Franco Colapinto analizó lo que fue la temporada de Alpine en 2025. (Photo by Kym Illman/Getty Images)Franco Colapinto analizó lo que fue la temporada de Alpine en 2025. (Photo by Kym Illman/Getty Images)

La dura reflexión de Franco Colapinto y Pierre Gasly después de un año muy duro para Alpine

2025/12/08 01:33

Después de una temporada muy angustiante, el final de la carrera de Abu Dhabi resultó la imagen perfecta de lo que fue el 2025 para Alpine. Incluso, las reflexiones que ofrecieron varios de los protagonistas permitieron entender lo desgastante que resultó el año. Es más, las palabras de Franco Colapinto y Pierre Gasly tras la carrera en Yas Marina dan la pauta de lo que sufrieron en la escudería de Enstone y qué esperan para 2026.

Fue un año no muy positivo, pero es parte del proceso y creo que la temporada que viene va a ser mucho mejor. Estuvimos preparando bien la campaña que viene y con ganas de empezar a laburar ya para eso y olvidarnos de lo que pasó”, contó Colapinto con ESPN.

Y agregó: “Volveré a la Argentina unos días y estaré enfocados en la temporada que viene para dar batalla y tener buenos resultados. Tengo ganas de tener un buen año y habrá que laburar mucho para eso”.

El argentino, que no obtuvo puntos en la temporada, valoró el esfuerzo de Alpine desde que él debutó en la séptima fecha del campeonato: “Es un equipo que no se rindió pese a los malos resultados, eso es muy importante y nos prepara para lo que viene. Hay cosas por mejorar, pero gracias a Dios se terminó esta temporada”.

La comunicaciones por radio también evidenciaron los padecimientos de los dos pilotos de Alpine con el A525. Incluso, en el cierre de la carrera en Yas Marina, Pierre Gasly se comunicó con su equipo y lanzó una frase clara y contundente, con ironía pero mucha verdad: "Bueno, mantengamos este auto lejos de mí el año que viene. No lo quiero ver más“.

En Enstone, Franco Colapinto seguirá con el entrenamiento en el simulador y también podrá probar la butaca en el Alpine A526, que contará con motores, transmisión y suspensión de Mercedes. Además, por ser último en el Campeonato Mundial de Constructores el team francés dispuso de mayor cantidad de horas de ensayo en el túnel de viento.

Para 2026 habrá una nueva F1 con el cambio de reglamento con los autos y neumáticos más chicos, misma potencia en los motores a combustión y eléctricos, reducción de aditamentos aerodinámicos, pero la inclusión de alerones móviles delanteros y combustibles sintéticos.

A lo largo de estos 24 Grandes Premios, la última mejora que tuvieron ambos coches fue en España, en la novena fecha. Respecto de esta situación, Gasly también tuvo una reflexión: “El auto tuvo un comportamiento muy inestable. Nunca pudimos encontrar el mejor ritmo. Tenemos que trabajar mucho y tratar de torcer todo para 2026. Así que ya veremos qué pasa. Pero, sí, obviamente será el último con el motor Renault e intentaremos cambiar completamente con la nueva configuración general de nuestros autos con motores Mercedes.

Pierre Gasly y Franco Colapinto sufrieron con el A525 de Alpine. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

Luego de 49 días Franco Colapinto volverá a girar sobre un auto de F1 y será con el flamante A526 en los test privados de todos los equipos en Barcelona, que se llevarán a cabo del 26 al 30 de enero. Será la primera vez en acción de los monoplazas con la nueva reglamentación. Luego, en febrero, estarán las pruebas oficiales en Bahréin, del 11 al 13 y del 16 al 18 en el Circuito Internacional de Sakhir.

Aviso legal: Los artículos republicados en este sitio provienen de plataformas públicas y se ofrecen únicamente con fines informativos. No reflejan necesariamente la opinión de MEXC. Todos los derechos pertenecen a los autores originales. Si consideras que algún contenido infringe derechos de terceros, comunícate a la dirección service@support.mexc.com para solicitar su eliminación. MEXC no garantiza la exactitud, la integridad ni la actualidad del contenido y no se responsabiliza por acciones tomadas en función de la información proporcionada. El contenido no constituye asesoría financiera, legal ni profesional, ni debe interpretarse como recomendación o respaldo por parte de MEXC.

También te puede interesar

El reciente repunte de Solana (SOL) puede impresionar, pero los inversores que buscan un ROI que cambie sus vidas están mirando a otro lado

El reciente repunte de Solana (SOL) puede impresionar, pero los inversores que buscan un ROI que cambie sus vidas están mirando a otro lado

La publicación El reciente rally de Solana (SOL) puede impresionar, pero los inversores que buscan un ROI que cambie sus vidas están mirando a otro lado apareció en BitcoinEthereumNews.com. El último rally de Solana (SOL) ha atraído a inversores de todas partes, pero la historia más importante para los inversores con visión de futuro es hacia dónde se dirigen las próximas oleadas de rendimientos que pueden cambiar vidas. A medida que Solana continúa viendo altos niveles de uso del ecosistema y utilización de la red, el escenario se está preparando lentamente para Mutuum Finance (MUTM). MUTM tiene un precio de $0.035 en su preventa de rápido crecimiento. Una apreciación de precio del 14.3% es lo que los inversores van a anticipar en la siguiente fase. Se han recaudado más de $15.85 millones mientras la preventa sigue ganando impulso. A diferencia de la mayoría de los tokens que surfean olas de prelanzamiento a corto plazo, Mutuum Finance se está convirtiendo en una opción centrada en la utilidad con mayor potencial de valor y, por lo tanto, una opción cada vez mejor para inversores que buscan más que solo acción de precios. Solana mantiene ganancias cerca de $234 mientras persiste la especulación Solana (SOL) cotiza actualmente a $234.08, manteniendo su rango de 24 horas alrededor de $234.42 a $248.19 mientras ilustra la tendencia reciente. El token ha registrado fuertes ganancias de siete días de casi 13%, superando con creces a la mayoría de sus pares, respaldado por el aumento de volumen y compras institucionales. La resistencia está en $250-$260, y el soporte parece estar en $220-$230, por lo que estos son niveles significativos para un posible breakout o retroceso. Sin embargo, la nueva criptomoneda DeFi Mutuum Finance, está siendo considerada por los observadores del mercado como con mayor potencial alcista, estando todavía en preventa. Preventa Fase 6 de Mutuum Finance Mutuum Finance se encuentra actualmente en la Etapa 6 de Preventa y ofrece tokens por $0.035. La preventa ha avanzado muy rápido, y los inversores han recaudado más de $15.85 millones. El proyecto también espera una stablecoin vinculada al USD en la blockchain Ethereum para pagos convenientes y como guardián de valor a largo plazo. Mutuum Finance es una plataforma DeFi de préstamos dual y multipropósito que beneficia tanto a prestatarios como a prestamistas. Proporciona la red tanto para minoristas como...
Compartir
BitcoinEthereumNews2025/09/18 06:23
Microbiólogos explican los problemas de salud por usar las mismas medias varias veces

Microbiólogos explican los problemas de salud por usar las mismas medias varias veces

Microbiólogos explican los problemas de salud por usar las mismas medias varias veces
Compartir
Lanacion2025/12/16 12:55
Solana, en el centro de atención mundial por los ecosistemas blockchain en 2025, aunque enfrenta la competencia de nuevos rivales

Solana, en el centro de atención mundial por los ecosistemas blockchain en 2025, aunque enfrenta la competencia de nuevos rivales

Solana: El futuro de las blockchain en 2025 En un mundo donde las criptomonedas y las tecnologías blockchain están en constante evolución, Solana ha capturado
Compartir
Criptoperiodico2025/12/16 12:56